Uncategorized

Ayuda diputado Crisógono Sánchez a fugarse a exesposo de Elba esther Gordillo

Un día después de la detención de la maestra Elba Esther Gordillo, su ex marido Francisco Arriola Urbina, huía ayudado por el ex líder sindical del SNTE en San Luis Potosí, Crisógono Sánchez Lara, al percatarse de que afuera del hotel Fiesta Americana, en donde se realizaría la XXXVI Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional del sindicato en Guadalajara, lo esperaban policías federales.

El ex dirigente estatal de maestros potosinos, funge en la actualidad como diputado local por el Partido Nueva Alianza, instituto político creado por la hoy detenida Elba Esther Gordillo.

De acuerdo a testigos de los hechos, afirman que Francisco Arriola Urbina,

Y es que mientras la maestra Elba Esther Gordillo pasaba su primer día en la cárcel de Santa Martha Acatitla en el Distrito Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) habría girado una orden de aprehensión contra los diversos cómplices de la ex dirigente sindical del SNTE, entre los cuales se encuentra el ahora prófugo de la justicia.

Según los relatos de los testigos presenciales del evento sindical realizado en el Salón Las Flores, del hotel Fiesta Americana en Guadalajara, Jalisco, el ex marido de Gordillo, se dio cuenta de que elementos policiacos rodearon el hotel donde se realizaba el encuentro magisterial y trató de pasar inadvertido.

Fue entonces, cuando el diputado Crisógono Sánchez Lara, lo ayudó a fugarse al esconderlo en la cajuela de un automóvil del propio ex secretario general de la Sección 26 del SNTE y logró sacarlo del hotel, eludiendo el operativo policiaco y como en una acción peliculesca, gritó¨: «¡Traigo fuero y no tengo miedo de usarlo!».

Como se recordará, la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue detenida el martes 26 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México, acusada de desvío de recursos.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110558

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X