Un grupo de fieles católicos en San Luis Potosí ha convocado a un ayuno y jornada de oración de 40 días como acto de rechazo a la próxima presentación del cantante Marilyn Manson en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025, evento organizado por el Gobierno del Estado.
Aunque manifestaron respeto por la diversidad y las opiniones sobre el cartel artístico, señalaron que la figura de Manson representa un mensaje contrario a los valores espirituales, al estar asociado con la violencia, el satanismo y la perturbación de la paz social y personal.
Los creyentes explicaron que el nombre artístico del cantante surge de una combinación entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino serial Charles Manson, quien se autoproclamaba “El Anticristo”. Indicaron que este tipo de referencias son contrarias a los principios del cristianismo.
Recordaron también que tras la masacre de Columbine en 1999, en la que dos estudiantes asesinaron a 13 personas, Marilyn Manson fue señalado como influencia negativa por las letras de sus canciones. Además, mencionaron las denuncias públicas de acoso y abuso sexual que el artista ha enfrentado en los últimos años por parte de mujeres como Evan Rachel Wood y Stoya.
En respuesta, los fieles han optado por una protesta pacífica basada en la fe, que incluye ayuno, oración y obras de misericordia, como preparación espiritual rumbo al concierto programado para el 10 de agosto.