El titular del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque informó que el Ayuntamiento de la Capital tiene un adeudo con ellos de más de dos millones de pesos y que esperan que sea liquidado antes de que concluya la actual administración.
Una de las cosas que hemos estado platicando con el tesorero municipal que es indispensable y fundamental que hagan esfuerzos para ayudarnos, ya que el problema es que el cuerpo de bomberos vive de las aportaciones que nos da gobierno del estado y municipio.
“Hasta hace 15 días nos debía desde enero a la fecha, pero ya después de las platicas nos ha depositado y ahora solo se nos debe hasta el mes de marzo 2 millones y un poquito más, pero si pedimos que se nos pague, ya que vemos el cambio de administración ya muy cerca y si no se nos cubre nos va a meter al cuerpo de bomberos en una situación financiera muy complicada”.
Debido a que sabemos que la autoridad que llegue no va a tener la posibilidad de liquidar los adeudos que se tienen con el cuerpo de bomberos.
El municipio lleva atrasos en sus aportaciones y eso al final nos genera un problema financiero muy difícil, entonces presionamos para que nos haga el favor de hacer el esfuerzo y que nos cubra de la aportación que nos tiene que dar.
En cuanto a emergencias por las recientes lluvias dijo que nosotros estamos preparados para cualquier problema que se presenta respondemos de inmediato las llamadas siempre dando prioridad a aquellas zonas en donde se pone en peligro la vida humana, en segundo las propiedades y en tercero podemos hacer los trabajos de limpieza o desahogar las tuberías”.
Pero siempre dando al primer lugar de respuesta la integridad de la población que está en zonas de alto riesgo, para evitar tragedias.
Fuente: La Razón