El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Protección Civil Municipal, respondió con prontitud a dos incendios registrados en la Delegación La Pila. Estas acciones forman parte de la estrategia para salvaguardar tanto el patrimonio como la integridad de los habitantes y trabajadores de la zona.
Uno de los siniestros ocurrió la noche del lunes, mientras que el segundo tuvo lugar durante la madrugada del martes en instalaciones de empresas, una dedicada a la fabricación de tarimas y otra vinculada a productos químicos.
En el primer incidente, se recibió un reporte pasadas las 3 de la mañana sobre un incendio en una empresa ubicada en el Eje 134 en el Parque Industrial Fundidores. El personal de la SSPC, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos atendieron la situación y solicitaron el apoyo de la Delegación de La Pila con pipas de agua. El incendio fue controlado a las 7 de la mañana.
Simultáneamente, se trasladaron dos personas lesionadas a las clínicas de Zapata y de Ocampo del IMSS. Ambos hombres, de 32 y 34 años, sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, sin que se registraran más empleados con lesiones.
En el segundo evento, se atendió el incendio en una empresa de tarimas ubicada en las inmediaciones de la comunidad El Jaralito, en la Delegación La Pila. El fuego fue controlado durante la noche del lunes, llevando a cabo acciones coordinadas con el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos y la Delegación de La Pila. Esto permitió salvaguardar tanto al personal de la empresa como a los habitantes de este sector de la ciudad.