El Ayuntamiento de San Luis Potosí denunció públicamente la baja irregular de 27 vehículos municipales, realizada presuntamente por un particular sin autorización legal y fuera del procedimiento correspondiente, en una caja recaudadora de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
De acuerdo con un comunicado oficial, el síndico municipal Víctor Hugo Salgado Delgadillo presentó una denuncia penal el pasado 19 de marzo ante la Fiscalía General del Estado y la propia Secretaría de Finanzas, por el delito contra la identidad.
Las anomalías, detalló el Ayuntamiento, fueron detectadas desde enero, cuando se notificó que las unidades habían sido dadas de baja sin autorización del gobierno municipal. Esto derivó en la apertura de una investigación interna a través del Órgano Interno de Control.
Ese mismo 19 de marzo, la administración municipal solicitó a la Secretaría de Finanzas el estatus de los trámites, la identidad de quien realizó las bajas y bajo qué figura legal se efectuaron.
Asimismo, el Ayuntamiento cuestionó el papel del vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias, a quien acusó de haber actuado con dolo y parcialidad en el manejo de la información relacionada con el caso. “Pareciera que José Guadalupe González forma parte de una estrategia de desgaste político y mediático contra esta administración”, acusó el síndico.