- Se han realizado trabajos en el reloj del Jardín Colón, Centro Cultural Palacio Municipal, Templo del Carmen y Panteón del Saucito.
- En las intervenciones participan estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El compromiso del Gobierno de la Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, por preservar el patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad es una tarea permanente. A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se realizan proyectos estratégicos con apoyo de estudiantes de la Licenciatura de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles de la Facultad del Hábitat de la Máxima Casa de Estudios.
Se intervinieron los murales del mercado La Merced, obras de la pintora Juana María Palomino y que fueron elaborados en el año de 1996 y que forman parte de la identidad del inmueble.
Además, se aplicó una capa de protección al portón de la Catedral Metropolitana, se colocó un fragmento de cantera desprendido en la fachada del Templo del Carmen, catalogado como Monumento Histórico por el INAH y que comenzó a construirse en febrero de 1749; se realizó el levantamiento del estado de conservación de los elementos mortuorios del Panteón Del Saucito, en apoyo a la Dirección de Cultura Municipal; y en el Centro Cultural Palacio Municipal se elaboró dictamen y ajuste de piezas de la moldura perimetral del Salón de Cabildos, así como, dictamen y proyecto de calas estratigráficas y testigos existentes para su posterior intervención.
Actualmente, se realiza el dictamen y levantamiento del estado material del reloj del Jardín Colón y su balaustrada perimetral, así como pruebas de limpieza en mosaicos del mismo monumento.
De esta manera se reafirma el compromiso de cuidar el patrimonio de todas y todos los potosinas.