DESTACADOS

Ayuntamiento de SLP, nominado a premio internacional como destino turístico responsable e incluyente

  • Es un reconocimiento a los esfuerzos en esa materia, señaló el presidente municipal Enrique Galindo.
  • San Luis además será sede de este evento, los días 4 y 5 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Periodista Turístico, con la asistencia de los mejores 45 especialistas del mundo.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí fue nominado al Premio Internacional Pasaporte Abierto 2022, gestionado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico, en la categoría de Destino Turístico Responsable, Incluyente y Turismo social, reveló el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

El jefe del Gobierno de la Capital añadió que lo importante de la noticia, además de seguir proyectando la ciudad al mundo, es el reconocimiento a los esfuerzos que hace el Ayuntamiento en materia de turismo incluyente y social: “Estaremos compitiendo con Ankara, Turquía; Brisbane, Australia; Noja, España; Taxco, México; y Zagreb, Croacia. Le deseo a la ciudad de San Luis Potosí la mejor de las suertes”, manifestó.

Además de la nominación, San Luis Potosí será sede del renombrado evento los días 4 y 5 de septiembre, en el Marco del Día Mundial del Periodismo Turístico, como determinó la asociación de periodistas y profesionales del turismo en São Sebastiao, Brasil: “Vamos a ser anfitriones de la entrega de premios al periodismo turístico, con la asistencia de 45 periodistas de todo el mundo.  Este evento es como los Óscares del tema, vendrán los mejores a nivel mundial”, expresó el alcalde Enrique Galindo.

El potenciar a San Luis Potosí como Destino Responsable, Incluyente y de Turismo social, es una política pública que arrancó desde el primer día de esta administración, a través del DIF Municipal y la Dirección de Turismo, dijo el presidente municipal.

Por último, refirió que Pasaporte Abierto es un reconocimiento a los periodistas turísticos que realizan su trabajo de manera ética, así como a las organizaciones que colaboran con el trabajo comprometido de estos profesionales de la comunicación del turismo.

La Organización Mundial de Periodismo Turístico es un organismo internacional que tiene por objetivo vincular y capacitar a los profesionales del periodismo turístico del mundo. El total de nominaciones para los premios Pasaporte Abierto 2022 puede consultarse en: (https://www.periodismoturistico.org/post/nominados-al-premio-internacional-pasaporte-abierto-2022)

X