No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, dijo el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, al tiempo de informar que el Ayuntamiento recibió un oficio de la Procuraduría General de la República, PGR con el que se instaura una averiguación en la que ya se investiga sobre el paradero de varios terrenos que dispuso indebidamente la administración de Roberto Cervantes Barajas y que podría constituirse en un robo y un fraude millonario.
El Alcalde soledense, reveló que el oficio de la PGR fue recibido en la Dirección de Catastro y en él se solicitan dato de algunos predios que son sujetos de la investigación que realiza la PGR. La averiguación está directamente relacionada con el gobierno que encabezó Cervantes Barajas y con ello se empieza a destapar toda la podredumbre que se dio en pasadas administraciones. En este contexto, dijo que igualmente se investiga la sustracción de más de 4 millones de pesos en efectivo durante el gobierno de Juan Manuel Velázquez Galarza.
Sobre este particular, Gallardo Cardona, reveló que esos 4 millones de pesos se destinaron al pago de una cervecería y para una empresa refresquera muy conocida en México. Estos recursos fueron transferidos a una cuenta privada, misma que posteriormente fue cancelada por el entonces Tesorero y por el ex presidente municipal panista. Agregó, que para estas operaciones fraudulentas se realizaron en 25 cheques para sustraer el efectivo.
Resalto el presidente municipal, que recientemente sostuvo algunas pláticas con legisladores del PAN y del PRI, los cuales están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y hasta donde tope la Auditoría Superior del Congreso del Estado, misma que ya turnó a la Procuraduría General de la República PGR los elementos suficientes que acreditan la sustracción de los 4 millones de pesos, por lo que todos esperamos que ya se den los castigos correspondientes por los delitos en que incurrieron los dos ex presidentes municipales Roberto Cervantes Barajas y Juan Manuel Velázquez Galarza.
Añadió el Alcalde, que las irregularidades financieras están más que claras, y un ejemplo es la pavimentación que se hizo de la avenida San Pedro, en donde originalmente se presupuestaron 12 millones de pesos y finalmente se gastaron 25 en aplicar solamente asfalto. Esto explica las condiciones deplorables en que se encuentra dicha avenida.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=450393138386335&l=39cf011cd3