DEPENDENCIAS

Ayuntamiento de Tampamolón destituye a Director de Obras Públicas

• En una actitud irresponsable, el funcionario municipal apareció manipulando y disparando al aire un fusil de uso exclusivo del Ejército durante los festejos de año nuevo.
Hermes Sánchez Cano, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tampamolón fue cesado de su cargo puesto que no se tolerará entre los funcionarios conductas que pongan en riesgo a la ciudadanía, afirmó la presidenta municipal Silvia Medina Burgaña.

Luego de que circularan en redes sociales imágenes de dicho ex funcionario sosteniendo y haciendo fuego con un arma de alto calibre y de uso exclusivo del Ejército Mexicano durante los festejos de fin de año, este día, la alcaldesa de Tampamolón Corona ordenó el cese del funcionario, atendiendo la política del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de servir a la ciudadanía con respeto, ética y compromiso.

“Brindar seguridad a las familias es el mayor compromiso del Gobernador y de nuestro gobierno municipal, por ello no toleraremos actitudes peligrosas de nuestros servidores públicos”, expresó Medina Burgaña, quien en breve nombrará a la persona que ocupe dicha dirección municipal.

Agregó que serán las autoridades federales las que se encarguen de investigar la conducta del ex director de Obras Públicas y determinar si hay motivos para implementársele un procedimiento en su contra por el uso de armas exclusivas del Ejército Mexicano y por el que se aplican penas de 4 a 15 años de cárcel y multa económica.

Así mismo, la presidenta municipal de Tampamolón Corona aclaró que el director de la policía municipal no estuvo presente en el evento donde Sánchez Cano sostuvo y accionó el arma de fuego, por lo que pidió a las familias mantener la confianza en su policía local.

Finalmente, Silvia Medina Burgaña afirmó que su administración municipal seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos y agradeció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y al secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez por el respaldo y apoyo a las y los tampamolenses.

X