Uncategorized

Ayuntamiento debe seguir con cinturón apretado

En la sesión de la Comisión de Hacienda, el tesorero municipal Juan Ramón Nieto Navarro, dejó en claro que el Ayuntamiento no tiene dinero propio, por lo que debe generar ingresos extraordinarios y seguir apretando en el tema de ahorros.

Agregó «definitivamente dinero propio no existe en el Ayuntamiento, se tiene un presupuesto austero, sólo se tienen 233 millones de pesos disponibles para acciones y obras municipales, muchos quedan fuera».

Indicó que había direcciones que gastaban dos millones de pesos mensuales para gasolina, pero se tenían vehículos que no estaban en servicio, en este rubro se han tenido ahorros de 14 millones de pesos, puntualizó el funcionario.

El POA (Programa de Obra y Acción) es inexistente en este momento, por ello quedó como pendiente.

Propuso una reforma a la Ley de Ingresos para el Municipio consistente en ofrecer incentivos a los contribuyentes del impuesto predial, donde condonarán actualización y recargos, así como los gastos de ejecución correspondientes al presente año para tener una mejor recaudación.

Había quienes tenían 14 años sin pagar este impuesto, en enero fueron 162 millones de pesos, en febrero 20 millones de pesos y en marzo esperan una menor cantidad, por lo que necesitan implementar esquemas novedosos.

Finalmente, detalló que en el caso de obras extraordinarias no existen recursos para ello, pero en el tema del gasto corriente, siguen bien.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110930

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X