Se revisará si fueron aprobados por la pasada administración y si cuentan con los permisos necesarios para su ejecución.
La titular de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patrica Rodríguez Álvarez, negó tajante que la actual administración haya concedido los permisos necesarios para que se puedan construir desarrollos inmobiliarios en los terrenos cercanos o propiedad de Minera México.
La funcionaria explicó que aún no se cuenta con los estudios suficientes que comprueben que dichos espacios son zonas habitables.
“Tenemos bien claro que las zonas que sean áreas naturales protegidas, que presenten fallas o que tengan algún problema de salud serán zonas no urbanizables” explicó la funcionaria.
“Pero eso depende de los estudios técnicos que hagan los especialistas que están trabajando con el IMPLAN, ellos nos proporcionan la información suficiente para determinar si es procedente o no un proyecto de esta naturaleza” añadió.
Aclaró que las construcciones que al momento pudieran estarse realizando en los alrededores de la Minera no fueron autorizadas por la presente administración y que se tendría que revisar si fue en el periodo anterior o si cuentan con los permisos suficientes.
Finalmente, reconoció que hay varios proyectos en espera, mismos que no han sido dictaminados por la falta de algún estudio o de requisitos necesarios para obtener la aprobación.
El Exprés