Mayra Tristán
Personal de la Dirección de Servicios Municipales continuó esta semana con las acciones para mejorar la iluminación de la ciudad, con la rehabilitación de 600 lámparas que se encontraban fuera de servicio, así como con la reconexión de circuitos eléctricos y líneas vandalizadas en diversas zonas de la Capital, con especial atención al alumbrado en el primer cuadro de la Ciudad, a fin de que esté en condiciones para los múltiples eventos programados por el Gobierno de la Capital durante la Semana Santa.
La Coordinación de Alumbrado Público informó que el objetivo es atender en el menor tiempo posible los reportes de la población sobre fallas en el alumbrado, así como mejorar la imagen de la ciudad a dos semanas de la celebración de la Semana Santa, durante la cual se celebrarán importantes eventos, como el de la Procesión del Silencio, que requiere una buena iluminación para mayor lucimiento y para seguridad de los asistentes.
Se informó que por este motivo, el personal del área de Alumbrado Público ha dado prioridad a la sustitución de lámparas y faroles en el Centro Histórico, sin descuidar otras zonas de la Capital, donde varios circuitos y líneas se han visto afectadas por actos vandálicos.
Además de los trabajos en el Centro Histórico, durante esta semana se realizaron trabajos de mantenimiento correctivo en la Colonia Virreyes, Industrial Aviación, en la comunidad de Escalerillas, en la Rural Atlas, en la Fracción de Morales y en Mártires de la Revolución.
Asimismo, se realizaron trabajos de reposición de luminarias y reconexión de circuitos en la Colonia Progreso, en Bosque de Jacarandas, Colonia Los Álamos, Fraccionamiento Juan Pablo, Barrio de Tequisquiapan, Nuestra Señora de la Salud y en el Fraccionamiento Tangamanga.
La Dirección de Servicios Municipales informó que se busca la adquisición de más y mejor equipamiento para poder dar una respuesta más rápida a los reportes de la ciudadanía.
El Sol de San Luis