María Ruiz
Luego de que el tianguis dominical de autos fuera instalado sin previo aviso en la Vía Alterna —debido a que su sede habitual está ocupada por la Feria Nacional Potosina (Fenapo)—, vecinos y comercios de la zona manifestaron su inconformidad por las afectaciones a la movilidad y al acceso a viviendas.
Ante esta situación, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la Dirección de Comercio Municipal no autorizó el uso de la Vía Alterna para este tianguis, ya que se trata de un espacio público que no está destinado para esa actividad y que presenta riesgos de accidentes.
“Esto apenas se detectó el domingo, que fue el primer día de feria. Voy a instruir al director de Comercio para que entre en diálogo con los organizadores, porque hay que ordenarlo. No es un espacio autorizado, no es adecuado ni seguro para la venta de autos”, declaró.
Enfatizó que la Vía Alterna aún no ha sido inaugurada de manera formal, por lo que cualquier uso no autorizado, como la instalación del tianguis de autos, puede exponer a vendedores, compradores y automovilistas a situaciones de riesgo.
“No sabemos qué otros riesgos de esta naturaleza pueda haber; por eso es necesario revisarla prácticamente en toda su extensión”, sostuvo.