El tesorero de la capital, José Bolaños Guangorena, informó que el pasivo bancario a corto plazo se ha cubierto en un 70 por ciento, es decir, 150 millones por lo que adelantó que en los próximos cuatro meses, antes del cierre de la administración se cubrirán los 100 millones restantes.
El funcionario municipal destacó que la deuda contratada a corto plazo fue de 250 millones de pesos, por lo que con recursos propios se ha logrado dar cumplimiento a los pasivos que generó la actual administración, por lo que adelantó que no se heredarán pasivos para el siguiente ejercicio municipal.
Dijo que en los próximos meses se depositarán alrededor de 25 millones de pesos mensualmente para que dejar cubierto este pasivo. En otro orden de ideas, Bolaños Guangorena dijo que derivado de los recortes presupuestales la administración sufrió una afectación importante en sus finanzas, sin embargo la operatividad del municipio no se ha visto afectada, ya que la contención del gasto han permitido subsanar el gasto corriente.
Explicó que el Ayuntamiento sufrió una readecuación en enero de 56 millones de pesos, sin embargo la federación trasladó estos recursos para diciembre, por lo que explicó que la siguiente administración contará con este recurso más en enero, es decie 112 millones de pesos.Puntualizó que la administración podrán usar este dinero para el pago de aguinaldos y salarios de fin de año.
Fuente: Plano Informativo