Ayuntamientos adeudan 109 mdp en compromisos a corto plazo

Uncategorized

La ley los obliga a saldarla antes de irse, les quedan 42 días.

A 42 días de concluir las actuales administraciones municipales, muchos de los ayuntamientos de San Luis que contrajeron deudas de corto plazo aún no las saldan.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al 10 de julio de 2015, las deudas de corto plazo ascienden a 109 millones 374 mil 237 pesos.

Los municipios que mantienen adeudos, según el documento de la dependencia federal son: San Luis Potosí, con un crédito por 75 millones de pesos, lo que se suma a un adeudo adicional con otra institución bancaria por 26 millones 153 mil 846 pesos.

Le sigue el municipio de Coxcatlán con cuatro millones 845 mil 304 pesos de deuda a corto plazo; a su vez El Naranjo mantiene compromisos de corto plazo por un millón de pesos, Mexquitic de Carmona tiene dos adeudos, el primero asciende a 960 mil 836 pesos, del segundo préstamo le resta saldar un millón 125 mil pesos.

Finalmente, el municipio de Tampamolón Corona cuenta con deuda de corto plazo por 281 mil 250 pesos, ésta, al igual que otras de las deudas que han sido mencionadas, deben ser saldadas antes de que concluya la administración que la contrató.

No obstante, esto no siempre ocurre así, pues como ejemplo cabe destacar el caso de la administración capitalina pasada en la que la deuda de corto plazo no se alcanzó a pagar y se heredó a la presente administración, generando que el ayuntamiento cayera en impago del compromiso adquirido.

 

Fuente: Global Media

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp