La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) informó que, como parte de los preparativos para Semana Santa, se están llevando a cabo trabajos de bacheo y mantenimiento en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, especialmente en aquellas que forman parte del recorrido de la Procesión del Silencio.
Los trabajos incluyen el bacheo en puntos de la calle Vicente Guerrero, así como en tramos de Lerdo de Tejada y Mariscal. Además, se realizaron reparaciones en banquetas de la calle Allende y se colocó una rejilla pluvial en la intersección de Ignacio Comonfort con el Pasaje Zaragoza.
La UGCH también llevó a cabo el retiro de grafiti en fachadas de calles como Parrodi, Universidad, Morelos, José María Flores, Pascual M. Hernández e Iturbide a la altura de Morelos.
Si bien aún se han detectado adoquines en mal estado en calles como Francisco I. Madero, Agustín de Iturbide, Ignacio Comonfort, Simón Bolívar y Hermenegildo Galeana, las autoridades aseguraron que continuarán con los trabajos de rehabilitación antes del inicio de las festividades.