Frenaría el crecimiento económico del país en lo que queda del 2015 y todo el 2016.
Derivado de la reducción petrolera que se registró este año en Pemex, la economía de San Luis Potosí se vería directamente afectada en los ingresos públicos. Al igual que las demás entidades del país donde algunas de sus finanzas dependen estrechamente de la federación.
Lo anterior lo ha considerado el Maestro en Economía y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Juan Carlos Méndez Ferrer, quien explica que la limitación de la producción de plataformas petroleras traerá consigo una menor recaudación de capital lo que frenaría el crecimiento económico del país en lo que queda del 2015 y todo el 2016.
Comenta que la reducción del producto interno bruto (PIB), generará un impacto en todas las entidades federativas lo que pudiera suponer un decremento en la generación de empleos, no obstante, indica el especialista, en San Luis Potosí se ha registrado un incremento en esta materia, sin embargo los empleos que se llegaran a obtener no cuentan con certeza de preservarse mientras las condiciones económicas del país no se estabilicen.
El catedrático explicó que en lo que resta del 2015 y todo el 2016, el país habrá de frenar su crecimiento económico, en tanto, para 2017, las reformas estructurales que impulsó el gobierno federal, apenas comiencen sus efectos.
Fuente: Plano Informativo