Bajo investigación, tres profesores en SLP por faltas injustificadas

Uncategorized

A los profesores que acumulan tres faltas injustificadas, se les inicia un proceso administrativo, las cuales pueden concluir en el despido del mentor, informó la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En lo que va del 2015 hay tres investigaciones.

En entrevista, el líder magisterial de la Sección 52, Enrique Venegas Silva explicó que aquellos docentes con tres inasistencias en su plantel educativo sin explicación, son notificados por los directores a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Enfatizó que el proceso abierto contra determinado profesor conlleva un seguimiento que termina por concitarse en una carta de abandono.

A su vez, la Dirección de Administración de la SEGE indicó que en los centros de trabajo existe control de entradas y salidas de los mentores, a través de un diario de registro que es validado por el titular de cada área.

Detalló que el control de asistencias y retardos se reporta mediante una plataforma digital en la cual cada responsable del centro escolar, registra cualquier incidencia que se tenga en torno al personal para que quede debidamente notificado ante las oficinas de administración central de la dependencia.

“Cuando existe alguna incidencia, de acuerdo con la normatividad respectiva, el trabajador cuenta con cinco días para justificar el porqué de la inasistencia o retardo, posterior a este período, dicha incidencia queda registrada en la plataforma mencionada y va al área de recursos humanos de SEGE, para la aplicación de la sanción administrativa correspondiente”, concluyó.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp