Un niño de 12 años fue asesinado esta madrugada en Villahermosa, cuando fue alcanzado por unabala perdida, durante una balacera ocasionada por dos desconocidos que habían arribado a un callejón a ejecutar a una persona.
Alan Barrueta Heleria, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, –quien estaba de vacaciones con sus familiares para celebrar su graduación de la escuela primaria–, había jugado toda la noche y en la madrugada de este lunes debido al hambre, salió con su papá de la casa, presuntamente de su abuelita, donde se hospedaba en la colonia Mayito, a comprar unos tacos en un puesto cercano a un callejón de la calle Antonio Rullán Ferrer.
En esos momentos dos hombres a bordo de una motocicleta que iban a ejecutar a una persona, abrieron fuego en contra de quienes estaban en el lugar y una bala perdida hirió de muerte al menor.
Las balas iban dirigidas a un grupo de hombres que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la entrada del callejón, pero estos lograron salvarse; fue Alan quien recibió una bala a la altura del pecho, a pesar de que junto con su padre se había tirado al suelo para protegerse de los proyectiles.
Según testigos, el niño aún con vida fue trasladado a la Cruz Roja de Villahermosa, pero cuando trataron de reanimarlo ya había fallecido.
Los técnicos en urgencias dieron a conocer que el niño ya había muerto, por lo que se procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), de donde se envió al agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley.
Con información de: Excélsior