Durante un operativo que implementaban en el fraccionamiento San Lorenzo, agentes de la Policía de Investigación (ministeriales) fueron atacados a balazos por los ocupantes de una camioneta y de esta forma se armó una balacera que terminó con tres detenidos y evidencias aseguradas.
De acuerdo a fuentes oficiales, inicialmente, cerca de las 20:00 horas los policías investigadores se desplazaban por la avenida Bellavista, cuando a la altura de la calle Valladolid se les cerró una camioneta Tahoe.
Los ocupantes dispararon en contra de los agentes, por lo que ellos repelieron la agresión y pidieron apoyo de las demás corporaciones policiales, enseguida una pareja descendió de la camioneta y corrió a meterse a una vivienda dejando a una mujer en la unidad, la cual de inmediato fue detenida por los agentes policiales.
Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, Seguridad Pública Municipal de Soledad, así como elementos de la Ministerial del Estado e incluso efectivos del Ejército Mexicano, acudieron a prestar el auxilio correspondiente.
Una vez con el apoyo, se logró la captura de la pareja y el aseguramiento de la camioneta Tahoe, en la cual encontraron un arma larga, una granada y droga.
Posteriormente, los peritos de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio para llevar a cabo el levantamiento de datos, para las investigaciones correspondientes.
Los tres detenidos, junto con las evidencias, fueron remitidos ante la Fiscalía del Estado bajo los cargos de ataque peligroso, posesión de droga y armas de fuego.
El operativo que se implementó causó temor entre los vecinos de San Lorenzo, ante las detonaciones y movimiento policiaco y la avenida Bella Vista fue cerrada en tanto se llevaba a cabo la inspección.
PULSO