Balacera entre ebrios y policías

Uncategorized

Los civiles, que andaban en un auto, intentaron huir y fueron perseguidos

Una balacera registrada entre un grupo de ebrios y policías estatales en Villa de Arriaga, dejó como saldo un civil lesionado luego de una persecución por caminos

de terracería.

De acuerdo a información proporcionada por Seguridad Pública del Estado, inicialmente se reportó a la base de dicho municipio que en la comunidad El Tepetate se encontraban varios hombres disparando al aire a bordo de un automóvil Chevrolet, Malibú color blanco, por lo que solicitaban su presencia.

Al acudir los agentes vieron el automóvil reportado pero el conductor al detectar su presencia aceleró sin importarle que uno de ellos se encontrara frente al vehículo, intentando arrollarlo, pero el uniformado alcanzó a esquivar el carro.

Tal actitud propició que se iniciara una persecución por el camino a la comunidad de San José de la Purísima, donde se incorporaron más patrullas, pero los presuntos lograron perderse de vista, ya que el camino se vuelve una bifurcación.

Las unidades se dividieron y continuaron la búsqueda hasta que tuvieron a la vista nuevamente al vehículo y al darle alcance obligaron a detener la marcha al conductor, pero los ocupantes se negaron a bajarse.

Un agente se acercó a la puerta izquierdo del auto y en eso fue sorprendido por un hombre que descendió empuñando una pistola y le disparó sin lograr lesionarlo.

Al repeler la agresión, el policía accionó su arma de cargo e hirió al agresor en el costado derecho, a la altura de la cadera, lo que originó que soltara la pistola, misma que fue asegurada de inmediato.

Ante esto, el conductor, quien aparentemente se encontraba ebrio, descendió y comenzó a correr y al ser alcanzado comenzó a forcejear y a agredir a los oficiales.

De inmediato fueron detenidos Daniel de 24 años y Roberto de 23 años de edad, mismos que fueron certificados en estado de ebriedad; les fue asegurada una pistola calibre .38 especial abastecida con 3 cartuchos útiles y 3 percutidos.

Los individuos fueron trasladados al Hospital Central, donde fueron valorados médicamente y después dados de alta, debido a que no mostraban lesiones de gravedad.

Los presuntos, vehículo, arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, exposición al peligro, portación de arma de fuego, conducir vehículo de motor en estado de ebriedad y lo que les resulte, respectivamente.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp