El Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) descifraron este fin de semana los daños causados en la vegetación en los municipios de la Zona Huasteca.
El secretario técnico del gabinete estatal José Guadalupe Torres Armenta y Jorge Zamarrón, de la Conafor, explicaron que la Comisión Nacional Forestal registra devastadas 7 mil 056 hectáreas de especies forestales, entre árboles, arbustos y pastizales en la Huasteca tras los incendios.
A ellas, se suman 800 hectáreas de superficies de cultivo, más 2 mil hectáreas de vegetación en predios urbanos y semiurbanos.
Las cifras son independientes del incendio en el basurero de Ciudad Valles, municipio donde sí resultaron afectadas zonas agrícolas y forestales en la comunidad León García, Montecillos El Bañito.
El inventario comprende también la zona de Lagunillas y Santa Catarina y en este último resultaron afectadas zonas de vegetación en las comunidades y ejidos de Pinihuán, Charco de Piedra, San Antonio, Laguna Verde y La Lagunita.
Pulso: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/01/dan-balance-sobre-afectaciones-en-la-huasteca/