El secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Ernesto Barajas, declaró que la información contenida en la plataforma online del municipio, donde se dan a conocer los nombres de las personas que han sido multadas por conducir en estado de ebriedad y otras faltas, no viola la legislación de protección de datos, pues no se entregan detalles del ciudadano como el domicilio.
En entrevista, Barajas argumentó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado permite el uso del nombre de los ciudadanos, siempre y cuando no se detallen datos como el domicilio, situación socioeconómica, características físicas, preferencias e intereses.
Aseguró que la información ya no está en la plataforma y justificó que los nombres se subieron “en cumplimiento a la obligación de informar” que tiene el Ayuntamiento, “a la fecha, creo que desde octubre o noviembre (2014) ya no se está generando”, comentó.
“Quiero dejarlo bien claro, en ningún momento era la intención o el objetivo evidenciar nombres de ciudadanos correspondientes a alguna situación de carácter administrativo, el objetivo ha sido cumplir con la obligación de informar”, justificó.
Fuente: Pulso