CIUDAD VALLES.- Delincuentes que portaban armas de fuego llevaron a dos hombres a un despoblado y les dispararon, uno falleció y el otro quedó herido de gravedad.
Iban a dar las 16:00 horas del miércoles cuando al Sistema de Emergencias 911 se reportó que había dos hombres baleados junto al camino de terracería que va del ejido San Dieguito perteneciente a este Municipio hacia el poblado Puerto de Guaymas del municipio de Aquismón.
Por eso de inmediato acudieron al auxilio los oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, y cuando arribaron encontraron prácticamente sobre el camino a un hombre identificado como José Manuel de 56 años de edad, vecino del ejido La Hincada y originario del estado de Veracruz, éste tenía dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una a la altura de la quijada y la otra en el tabique nasal, así como otra más de entrada y salida en una pierna.
Pero estaba vivo y consciente, por ese motivo lo subieron rápidamente a la ambulancia y fue trasladado al Hospital General para su atención médica especializada.
A unos ochenta metros de donde se encontraba el herido, entre el monte, fue encontrado un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de tez morena clara, complexión delgada, frente amplia y barba rala, el cual vestía pantalón color caqui, playera tipo polo color anaranjado con rayas horizontales azules, y zapatos color café.
Esta persona ya no tenía signos vitales pues al parecer tenía balazos en el tórax y afectó sus órganos vitales, por ese motivo los oficiales de policía procedieron a acordonar la zona, y avisaron a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte.
Los elementos de la Policía Ministerial del Estado y un perito forense, se encargaron de dar fe del cadáver, y ordenaron su traslado al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia de ley.
En cuanto a los asesinos nada se supo, sólo se presume que las víctimas fueron privadas de la libertad en otro poblado y los llevaron a ese despoblado para dispararles, aunque se desconocen los motivos. Los policías ministeriales están realizando las investigaciones para esclarecer el crimen.
PULSO