La víctima viajaba con su pareja cuando fueron asaltados por dos sujetos; su estado de salud se reporta como delicado
Un hombre originario de Saltillo resultó herido por arma de fuego durante un asalto mientras viajaba en compañía de su pareja por la carretera 57, en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, la tarde del pasado lunes.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al Hospital General para tomar declaración sobre una persona herida por arma de fuego. En el hospital, hablaron con Angélica María, esposa de Misael Zamarron Menchaca, de 40 años, quien relató que estaban de viaje hacia San Luis Potosí cuando su camioneta Honda CR-V sufrió una avería.
En el kilómetro 114, el vehículo se detuvo, por lo que decidieron detenerse para evaluar la situación. En ese momento, dos individuos se acercaron a ellos. Estos sujetos exigieron dinero y las llaves del automóvil, a lo que Misael se negó y discutió con los delincuentes, explicándoles que el auto no funcionaba y preguntando por qué lo querían.
Los delincuentes desconfiaron, le quitaron las llaves y, al comprobar que decía la verdad, se enojaron y le dispararon en el abdomen, causándole una lesión grave. Su esposa pidió ayuda y logró llamar al número de emergencias, 911. La Guardia Nacional y una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al lugar, trasladando a Misael a la Clínica en Matehuala. Sin embargo, debido a la falta de equipo para realizar los estudios necesarios, fue transferido a un hospital privado en Saltillo y posteriormente al Hospital General, donde su estado se reporta como delicado y está siendo constantemente monitoreado.
Las autoridades han contactado a sus homólogos en el estado de San Luis Potosí para investigar el caso y buscar a los responsables de este delito
– Vanguardia