Un número indeterminado de clientes de Banorte ha sufrido el robo de sus datos, caso que ya investiga la CNBV, que afirmó que está verificando qué información y de qué clientes fue sustraída, por lo que dependiendo del resultado se tendrán que tomar medidas por parte de la comisión y el banco.
La información de un número indeterminado de clientes de Banorte fue sustraída, confirmaron a El Financiero autoridades y fuentes cercanas al caso.
El robo de datos ocurrió presuntamente durante el proceso de cambio de su plataforma tecnológica concretado a finales del año pasado e inicios del actual.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó quedesde hace un mes investiga el caso al interior del banco, analizando toda la información sobre el robo. De acuerdo con Jaime González Aguadé, presidente de la institución, el caso podría ser grave.
“Es grave si es información confidencial que no debe estar en manos de nadie más que de los dueños que son los usuarios y del banco para sus operaciones. Entonces en la medida en que analicemos la información veremos que sucedió. Esto puede suceder y sucede en todas partes del mundo”, expuso.
Fuente: Informador