La delegación Cuauhtémoc informó que el establecimiento ubicado en Liverpool 100 cuenta con una larga lista de clausuras y reaperturas clandestinas
La delegación Cuauhtémoc informó que el antro de laZona Rosa en el que esta madrugada se desplomó un domo, abrió el viernes a pesar de estar clausurado desde el 30 de agosto del 2012 y no contar con licencia vigente.
El establecimiento ubicado en Liverpool 100 cuenta con una larga lista de clausuras y reaperturas clandestinas.
La última licencia la obtuvo el 14 de enero de 2010 y debía ser revalidada este 2013, lo cual no ocurrió.
El 22 de julio del 2011, el 15 de enero del 2012 y el 30 de agosto del 2012 fue clausurado, pero siempre reabrió sin permiso delegacional.
El lugar carecía de todas las medidas de protección civil requeridas por la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles.
No contaba con botiquín, ni con letreros de no fumar, de teléfonos de emergencia y de sitios de taxi autorizados, no tenía arcos detectores de metales, no contaba con elementos de seguridad autorizados y no tenía cajones de estacionamiento.
Tampoco tenía salida de emergencia.
Además, aunque la licencia de funcionamiento con la que contaba le permitía realizar actividades hasta las 4 de la mañana, el accidente ocurrió a la seis de la mañana de este domingo.
En el lugar ya se colocaron sellos de suspensión de actividades, pero en breve se repondrán los sellos de clausura.
La Procuraduría capitalina tomó el control en la zona y se colocó una cinta de Protección Civil.
La delegación Cuauhtémoc aseguró que el lugar fue reabierto bajo su propio riesgo y sin autorización oficial, por lo que procederá a clausurarlo en los próximos días.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/notas/925443.html