Barandal defectuoso en Alttus: soldadura inadecuada y piezas de plástico

LOCALES, SAN LUIS

Dentro de la investigación complementaria del caso Rich en contra de tres personas actualmente en prisión preventiva, se analizará alguna responsabilidad de la plaza Alttus, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con un dictamen de arquitectura forense de la FGE, se detectaron deficiencias en la soldadura del barandal, así como el uso de piezas de plástico, lo cual impidió que soportara el empuje de las personas presentes en el antro.

García Cázares señaló que el estudio fue elaborado por un área especializada y que esta información fue presentada como dato de prueba en la audiencia de imputación contra las tres personas detenidas.

“La estrategia va a ser determinar qué es lo que vamos a buscar en los próximos tres meses para afianzar la investigación. Puede haber responsabilidades concurrentes, y eso es lo que vamos a explorar”, explicó la fiscal.

Reconoció que de este dictamen podrían surgir nuevas investigaciones, pero enfatizó que se debe esperar para ver qué más revela. “La vicefiscalía está evaluando la dirección que tomará la investigación en estos tres meses complementarios, especialmente en lo que respecta a estas tres personas”, subrayó García Cázares.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp