El líder Barcelona ganó 1-0 en el Camp Nou a Osasuna en la 33ª jornada de la Liga para ponerse a un paso del título, mientras el Elche perdió 2-1 con el Almería, quedando matemáticamente condenado a la Segunda División.
Un gol de Jordi Alba (86) puso al Barcelona a 14 puntos del Real Madrid, que cierra el día este martes en San Sebastián contra la Real Sociedad.
Un tropezón de los merengues podría permitir al Barça ser campeón de Liga en la próxima fecha liguera.
El Barça tardó en encontrar el camino del gol ante un Osasuna completamente remozado con un ojo puesto al final de la Copa del Rey contra el Real Madrid el sábado y que jugó una hora con uno menos por la expulsión de Jorge Hernando (27).
El Barça se vio frenado por la buena actuación del portero rojillo Aitor Fernández hasta que en 85 Alba, que había entrado diez minutos antes, remató para hacer el 1-0 que impulsa al Barça hacia el título.
En Almería, el Elche quedó matemáticamente descendido a Segunda División tras perder 2-1 con los goles de Leo Baptistao (22) y Adrián Embarba (52), sin que de nada sirviera el tanto de Eze Ponce (90).
El conjunto ilicitano suma 17 puntos a 16 de la salvación a falta de sólo 15 por disputarse una vez finalice la actual jornada.
El Almería, por su parte, consigue tres puntos de oro en su afán por conseguir la permanencia.
La Jornada