Barcelona vuelve al Camp Nou: jugará ante el Eintracht Frankfurt el 9 de diciembre

El FC Barcelona volverá a jugar un partido de Champions League en el Camp Nou luego de más de un año de ausencia debido a las obras de remodelación. El club informó este miércoles que recibió la autorización de la UEFA para disputar el duelo del próximo 9 de diciembre frente al Eintracht Frankfurt, correspondiente a la Fase de Grupos, en su estadio parcialmente habilitado.

Para este encuentro, se espera que estén disponibles alrededor de 45 mil entradas, ya que el recinto aún opera con aforo limitado mientras continúan los trabajos de renovación.

En un comunicado, el Barcelona señaló que el máximo organismo del futbol europeo aprobó su solicitud “tras considerar que se han cumplido todos los requisitos necesarios”. El club celebró el retorno al inmueble blaugrana y aseguró que seguirá avanzando en el proyecto de transformación del nuevo Spotify Camp Nou.

Primer partido en casa tras la remodelación

El equipo ya había anunciado desde el lunes que su duelo de LaLiga ante el Athletic de Bilbao, este sábado, marcará el primer partido oficial en el Camp Nou desde que inició la remodelación en junio de 2023. Para ese encuentro se permitirá la entrada a 45 mil 401 aficionados.

El regreso parcial es posible gracias a que el club obtuvo algunos de los permisos indispensables para recibir público. El pasado 7 de noviembre, más de 20 mil aficionados asistieron a un entrenamiento abierto en el estadio, uno de los primeros eventos con público tras el cierre.

La larga remodelación del Camp Nou

Para financiar la obra, el Barcelona obtuvo 1,450 millones de euros de diversos inversores. El proyecto busca ampliar la capacidad del estadio de 99 mil a 105 mil espectadores, además de modernizar la infraestructura.

Aunque inicialmente se esperaba volver al recinto en noviembre de 2024, coincidiendo con el 125 aniversario del club, los plazos se han retrasado en varias ocasiones. Desde el inicio de la temporada 2023-24, el equipo juega como local en el Estadio Olímpico de Montjuïc, con capacidad para 55 mil aficionados.

Un retraso adicional el pasado verano obligó incluso a disputar un partido de LaLiga en un pequeño estadio de seis mil asientos ubicado en la ciudad deportiva del club.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp