SHOW

«Basta de estar apretada en una cajita», Talina Fernández esparce las cenizas de su hija Mariana Levy

A través de sus redes sociales, la conductora de televisión Talina Fernández, de 78 años de edad y conocida como «La dama del buen decir», compartió con sus seguidores que el pasado fin de semana, esparció las cenizas de su hija Mariana Levy, a 17 años de su muerte, en un bosque a las afueras de la Ciudad de México.

La también periodista y productora de televisión, estuvo acompañada de sus hijos Pato y Coco Levy, de su novio José Manuel Fernández, de 80 años de edad, por su nieta María Levy (hija que tuvo Mariana Levy con Ariel López Padilla), y por Sussan Taunton, pareja sentimental de su hijo Coco.

Hoy, en un día no importante por algún hecho pasado, después de más de 17 años, fuimos al bosque a dejar un pedazo de lo que fue mi Mariana.

En una serie de fotografías que Talina Fernández compartió en sus redes sociales, se le ve caminando entre los árboles del bosque, mientras va esparciendo las cenizas de su hija, «fue hermoso y conmovedor, no siento más que dicha de haber sido su mamá».

Cabe mencionar que varios objetos fueron colocados alrededor de las cenizas de Mariana Levy: unos cigarros, una mariposa, un portarretrato, un cuarzo azul y un corazón. «La dama del buen decir» también compartió la imagen de un puesto de «Fresas con crema», haciendo referencia a la agrupación musical de la que su hija formó parte en la década de los 80’s, junto a Toño Mauri, Daniela Leites, Andrés Bonfiglio, Claudia Fernández, Germán Bernal y Denisse Bermúdez.

«Te mando mucho amor preciosa», expresó la conductora de televisión Andrea Legarreta en el post de Talina Fernández, participante de «MasterChef Celebrity México». Por su parte, Mauricio Mancera, su compañero en esta competencia culinaria, le externó: «te abrazo con todo mi cariño mi Talis».Varios objetos rodeaban las cenizas de Mariana Levy.

¿Cómo y dónde murió Mariana Levy?

A los pocos días de haber cumplido 39 años de edad, la actriz y cantante, quien participó en telenovelas como «Rosa Salvaje», «La pícara soñadora», «El vuelo del águila», «Caminos cruzados» y muchas más, murió el 29 de abril de 2005, tras un infarto fulminante, debido al pánico que sintió en un intento de asalto, en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

La hija de Talina Fernández, se dirigía junto a su esposo, el actor José María Fernández «El Pirru», su hija María y unas amigas del colegio, a un parque de diversiones para celebrar el Día del niño.

Aunque no padecía de una enfermedad del corazón, fue tanta la impresión y el nerviosismo al ver a un sujeto armado acercándose, sobre todo porque venían acompañados de varias niñas, que sufrió un infarto que le quitó la vida inmediatamente. «Vio venir a un hombre con una pistola, ella traía el carro lleno de niños y entonces se baja del carro y corre con un policía que estaba en la puerta de un edificio, y le dice: ‘nos van a asaltar’, regresa corriendo (al vehículo) y le dice a su esposo: ‘me voy a desmayar’ y cae muerta», contó Talina Fernández en entrevista para el programa «Hoy».

El funeral de Mariana Levy se llevó a cabo en la casa de Talina; su cuerpo fue cremado. En junio pasado, la conductora de televisión dijo en una entrevista para «Venga la alegría», que se había llegado el momento de esparcir las cenizas de su hija. «Voy a organizar una ceremonia con mis tres nietos y mis hijos, para ir a llevar sus cenizas al bosque y esparcirlas, para dejarla respirar en el aire, ya basta de estar apretada en una cajita, eso quería yo tener cuando ella murió, pero ya es el momento que ella se vaya, que vuele por el aire junto con las mariposas».

El Debate

X