- Se retiraron 20 kilos de basura y otros residuos.
- Benefician a 200 habitantes de la zona.
- Nuevo Interapas exhorta a la población a barrer calles, patios y azoteas para evitar que la basura llegue a los ductos del drenaje.
SGS.- Unos 20 kilos de basura y otros desechos, fueron extraídos de una línea de drenaje en la colonia San Francisco donde personal de la delegación del Nuevo Interapas, realizó trabajos de desazolve dejando en completo funcionamiento la infraestructura sanitaria.
Vecinos de esta calle solicitaron a través de la línea telefónica de “Fuga Cero” el apoyo de un camión de presión succión en la calle de Argentina en su cruce con la calle Costa Rica en la colonia en mención, para bajar los niveles de aguas residuales ya que la acumulación de basura en los pozos de vista de la zona, provocaron un brote de aguas negras.
El personal trabajó sobre una línea de 250 metros y de la que se retiraron al menos 20 kilos de basura y otros residuos como grasa, plásticos y trapos.
Los trabajos dejaron n condiciones adecuadas tanto el drenaje como los pozos de vista, beneficiando al menos 200 habitantes de la zona.
El Nuevo Interapas exhorta a la población a cuidar la infraestructura sanitaria no tirando basura en la vía pública, barriendo calles, patios y azoteas para evitar que los desechos en estos días de lluvia sean arrastrados a los ductos del drenaje, ocasión en taponamientos y como consecuencia fugas de aguas negras que afectan la salud.