Baterista de los Foo Fighters fue hallado muerto en un hotel 

La conmoción de todos los fans del grupo Foo Fighters y del rock en general durante la mañana de este sábado 26 de marzo ha sido absoluta tras saltar la noticia del repentino fallecimiento de Taylor Hawkins, uno de los baterías más reputados y un mítico de la reconocida banda.

Hawkins se encontraba de gira junto con el resto de sus compañeros en Bogotá, Colombia. Su cadáver fue hallado en el hotel Casa Medina, donde se alojaba y donde permanecía pocas horas antes de tener que subirse al escenario para ofrecer un concierto en la ciudad.

En un primer momento, la Policía Metropolitana de Bogotá ha asegurado en un comunicado difundido por varios medios locales que la causa de la muerte no había sido establecida, aunque por las últimas informaciones difundidas por algunos medios que han hablado con personas allegadas al músico, la causa del fallecimiento podría estar relacionado con el consumo de drogas. También han detallado que el personal del hotel llamó a los servicios de emergencia después de que Hawkins sufriera dolores en el pecho, pero no pudieron llegar a tiempo. El músico ya estaba muerto cuando los servicios médicos hicieron acto de presencia.

Desde las redes sociales, sus compañeros y amigos del grupo Foo Fighters han rendido un sentido homenaje a Hawkins y han asegurado estar “devastados” por lo sucedido. Han calificado su muerte de ‘trágica” y “prematura”.

Taylor Hawkins tenía 50 años y ya contaba con antecedentes por consumo de drogas. Estaba casado y era padre de tres hijos: Oliver (16 años), Annabelle (13) y Everleigh (8). Hace años habló abiertamente sobre sus problemas con las drogas y sobre la sobredosis que sufrió en el año 2001 tras consumir heroína, motivo por el cual estuvo en coma.

Poco después de que se anunciara la muerte de Hawkins, decenas de fanáticos, así como periodistas, reporteros, fotógrafos y cámaras de televisión, se han reunido frente al hotel donde se hospedaba la banda. Entre los admiradores de Foo Fighters se han podido observar rostros de auténtica consternación. Algunos han encendido velas en honor del fallecido.

Foo Fighters tenía programado tocar en el Festival Estéreo Picnic, en la capital colombiana. Poco antes del concierto, a los asistentes se les comunicó que la banda no podría actuar debido a una “condición médica grave”.

Hawkins se unió a la banda en 1997 después de que el grupo completara su segundo álbum, ‘The Color and the Shape’.

Antes de estar en Foo Fighters, Hawkins tocaba la batería para Alanis Morissette, de donde fue reclutado por el líder Dave Grohl, el legendario batería de Nirvana.

Grohl formó su segunda banda, Foo Fighters, en 1994 a raíz de una tragedia anterior. Pocos meses antes, Kurt Cobain, el líder de Nirvana, se había quitado la vida.

Después del suicidio de Cobain en el mes abril, Grohl se retiró y no estuvo seguro de permanecer en la industria de la música, pero creó Foo Fighters en octubre de ese año.

Vanitatis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp