Bayern Munich es el equipo más dominante en su liga; a falta de 6 fechas ya es campeón
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- No había registros de algún equipo en Alemania que hubiera ganado de forma tan rápida y convincente la Bundesliga en 50 años, hasta que apareció el Bayern Munich versión “Jupp Heynckes” y en 28 partidos acabó con el suspenso futbolístico de dicho país.
La máquina de Bavaria garantizó su campeonato 23 tras vencer al Eintracht de Frankfurt por 1-0 gracias a un tanto de lujo de Bastian Schweinsteiger, quien al minuto 52 anotó vía “taquito” uno de los habituales y peligrosos centros del capitán Phillip Lahm.
Pero el partido no resultó tan fácil para el campeón, pues el Eintracht pelea los puestos para ingresar a la siguiente Champions League, por lo que no quiso ser parte de la fiesta y atacó especialmente al final la portería de Manuel Neuer, quien soportó el 0.
Con el silbatazo final llegaron los sonrisas, los abrazos, las cervezas aunque todo esto en moderación, pues el grupo que encabeza el técnico Heynckes ha quedado marcado por la única copa que se les ha negado en los últimos años: Champions League.
Jupp Heynckes, técnico de la escuadra alemana, festeja su último título de Liga con el Bayern Munich. Foto: EFE
La cosecha de 75 puntos gracias a 24 triunfos, 3 empates y 1 derrota ocasiona que el cuadro de Munich resulte inalcanzable del campeón de la temporada 2011-2012, Borussia Dortmund, porque solo restan 6 partidos por disputarse.
Además es la ofensiva más productiva de la liga con 79 goles (promedio de 2.8 goles por juego), y la defensa menos vulnerada con apenas 13 tantos recibidos, lo cual le sirvió para convertirse en el campeón de invierno más rápido (con 14 juegos disputados).
Esto hace que el Bayern Munich sea el cuadro más dominante de las ligas “Elite” en Europa, aun cuando en los cuartos de final de la Champions está el Borussia Dortmund, otro integrante de la Bundesliga, y que para la próxima temporada ha realizado el fichaje más relevante en lo que va del año: Josep Guardiola.
Inclusive previo al compromiso de este sábado se había asegurado que en caso de conseguir el triunfo que garantizaba la liga de Alemania, el equipo festejaría con mesura porque aún está en juego la obtención de otras competiciones.
La de mayor interés es la Liga de Campeones, torneo en el que el club alemán tiene un paso en las semifinales, luego de que derrotó por 2-0 en su casa a Juventus, y este próximo martes realizarán la visita pendiente al campo italiano.
Bayern Munich es el equipo más dominante en su liga; a falta de 6 fechas ya es campeón