Bebé abandonada está en buen estado de salud

DESTACADOS

San Luis Potosí, SLP.- “La pequeña abandonada la mañana de este viernes bajo un puente, está en buenas condiciones médicas y solo presenta peso bajo. Se trata de una niña que,  -por la madurez física que presenta-, al parecer no es prematura pero sí tiene un peso de apenas mil 800 gramos, y a quien al llegar al hospital se le practicaron los cuidados generales necesarios, un chequeo de signos vitales, se le comenzó a dar de comer y se le tomaron exámenes generales para corroborar que todo en su salud fuera normal”, informó el jefe de Pediatría del Hospital del Niño y la Mujer, Luis Arturo Humara Hermosillo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en el Estado informó que la pequeñita fue llevada la mañana de este viernes al Hospital del Niño y la Mujer por paramédicos de la ambulancia 800, perteneciente a los mismos Servicios de Salud y desde su arribo ha permanecido bajo resguardo.

“Medicamente solo tenemos que esperar los resultados de los estudios que se le practicaron. Hasta ahora la vigilancia y la revisión que ya le realizamos a la pequeña han sido satisfactorios y su estado de salud es bueno, solo tendremos que esperar también a que las autoridades den su resolución para saber qué va a pasar con la custodia de la menor”.

“Los cuidados a la menor los ofrece el área de enfermería y las revisiones los médicos pediatras, ellos están a cargo por parte del hospital y obviamente hasta que no haya una resolución por escrito de las autoridades de a dónde se va a referir a la paciente, ella está bajo custodia y resguardo del Hospital del Niño y la Mujer y es ahí donde le daremos los cuidados generales que le damos a un recién nacido que se encuentra en buenas condiciones de salud”.

“Ella permanece en una cuna dentro de un área del Hospital del Niño y la Mujer, obviamente con las condiciones adecuadas para que no le pase nada y contando con los cuidados que le brindan las enfermeras y los estudiantes de enfermería que están también apoyando en sus cuidados como son el cambio de pañales, su aseo personal y su alimentación. Las revisiones médicas como ya lo mencione se los brindan los doctores del área pediátrica y los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que la niña estará siendo bien atendida y recibirá todos los cuidados necesarios, pero reitero que por ahora ella no requiere de ningún cuidado especial más allá de una buena alimentación por ser una pequeña de bajo peso que necesita estar bien alimentada”.

Con información de: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp