Bebé abandonado en Tultitlán sigue hospitalizado tras 15 días de cuidados médicos

A 15 días de haber sido encontrado en calles de Tultitlán, Estado de México, el bebé abandonado por sus padres sigue recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del ISSSTE.

De acuerdo con un comunicado del Instituto, el menor se encuentra estable y en buenas condiciones generales, aunque continúa bajo observación en el área de Neuroprotección como medida preventiva para garantizar su desarrollo.

El ISSSTE destacó que su personal realiza revisiones constantes para brindarle todos los servicios médicos que necesite y fortalecer su salud.

El bebé fue hallado el pasado 11 de febrero, luego de que su padre, Lucio “N”, de 18 años, lo transportara en una bolsa de plástico dentro de su mochila tras recibirlo de su madre, Diana “N”, de 21 años. Según las investigaciones, la joven dio a luz fuera del hospital y le pidió a su pareja que se deshiciera del recién nacido.

Por estos hechos, un juez de control vinculó a proceso a ambos padres por el delito de tentativa de homicidio y les impuso prisión preventiva. La autoridad otorgó un plazo de cuatro meses para completar la investigación complementaria.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp