SAN LUIS

Bebé de cinco meses de edad, entre los nuevos casos de covid

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 192 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 228 mil 443 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 168 de los nuevos casos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; seis, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cuatro, nuevos contagios en personas residentes de otra entidad. Y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

Se reporta una nueva defunción, por lo que aumenta la cifra de muertes en el Estado a 7 mil 626. Este deceso corresponde a un hombre, de 75 años de edad, sin esquema de vacunación Covid, y la edad como factor de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 112 son mujeres y 80 hombres en un rango de edad de 5 meses a 89 años. Para este día, se encuentran hospitalizadas ocho personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Si tiene entre 48 y 72 horas con tos, fiebre, dolor de garganta, de cabeza, de cuerpo, escurrimiento nasal, o algún otro de enfermedad respiratoria e incluso diarrea, debe acudir a realizarse una prueba para detección de Covid-19.

De lunes a viernes están los Módulos en Carlos Diez Gutiérrez #1080, Col. Niños Héroes, Unidad de Medicina Familiar en Soledad de Graciano Sánchez (Av. Libertad No.235) y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (Blvd. Antonio Rocha Cordero No. 125). Presente captura de pantalla con resultado en color amarillo del test en línea (http://slp-db.slpsalud.gob.mx/coronavirus_filtro/) y CURP actualizada.

Pulso

X