Bebé muere calcinado dentro de su casa por aterrador incendio

Un bebé de 18 meses de edad, murió quemado dentro de un domicilio de la calle Privada Orquídeas de la colonia Centro, mientras que sus dos hermanos resultaron con quemaduras de gravedad y permanecen internados en el hospital del Niño en el municipio de Emiliano Zapata. 

Los primeros informes establecieron que fue alrededor de las 14:00 horas de ayer cuando vecinos de la zona llamaron al 911, para reportar que el inmueble estaba en llamas y salía una gran cantidad de humo; además se sospechaba de personas atrapadas dentro de la vivienda.

en todo su cuerpecito. Enseguida, bomberos, policías y personal de Protección Civil (PC) llegaron al sitio para rescatar a dos menores de siete y seis años, este último presentaba quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue llevado junto con su hermano al hospital.

Sin embargo, por más que lo intentaron, los socorristas no pudieron rescatar al bebé, quien murió totalmente quemado. Más tarde, cuando por fin lograron sofocar el incendio, la Policía acordonó la zona para esperar a los servicios de investigación de la Fiscalía General del Estado. 

Mientras tanto, vecinos aseguraron que se trataba de una familia que se dedicaba al comercio en la zona y algunos indicaron que también un adulto, presuntamente el padre de los pequeños, resultó lesionado y que por esa razón fue internado en el IMSS de la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca. 

Alrededor de las 16:30 horas, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen llegó hasta el lugar para hacerse cargo de las investigaciones y, posteriormente, del levantamiento del pequeño cuerpo. 

En otras noticias referentes al estado de Morelos, se dio a conocer que pese a un amparo, la Fiscalía sigue buscando a “El Diablo”. 

Luis Alberto “N”, alias “el Diablo”, señalado por participar en el asesinato de los empleados del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), sigue siendo buscado por la Fiscalía General de Morelos (FGE), luego de que un juez lo dejó en libertad. 

“Sí lo está buscando la Fiscalía, hay una orden de aprehensión en su contra, es un delincuente peligroso, pero debemos respetar el principio de presunción de inocencia; sin embargo, ustedes han visto cuál es su conducta y bueno, eventualmente va a caer”, dijo Uriel Carmona, titular de la FGE. 

Y es que Luis Alberto fue dejado en libertad luego de que la jueza local Alejandra Trejo determinara que no había suficientes pruebas que lo incriminaran en el deceso de los empleados del INSP, pero además, “el Diablo” promovió un amparo para no ser aprehendido. 

Fue en abril pasado cuando los hermanos Luis Enrique, Luis Javier y Noemí Guadalupe viajaron a la Ciudad de México, pero ya no regresaron a sus casas.

Sus cadáveres fueron hallados en el paraje Capulín que se encuentra en los límites de Morelos y CDMX, presuntamente víctimas de un robo por lo que autoridades de Morelos iniciaron con las indagatorias. 

De esta forma y luego de varios cateos, detuvieron a “el Diablo” pero al final, tras su detención quedó libre y se cree que abandonó Morelos.

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp