
Belén San Román tenía 25 años, era mamá de dos chiquitos y policía de la Bonaerense en Bragado, se pegó un tiro en la cabeza el 30 de noviembre porque no aguantó más, luego de que su ex difundiera un video y fotos íntimas.
La joven murió el 4 de diciembre y su familia ahora pide que Diputados apruebe el proyecto de ley contra la “pornovenganza” que ya tiene media sanción en el Senado.
“Que la muerte de Belén y otras Belén no sean impunes. Que la celeridad prime por sobre lo conveniente, la violencia machista en distintas modalidades MATA”, escribió en Facebook Jorge San Román, el papá de la víctima.
La tragedia comenzó cuando Belén su ex, Tobías Villarruel viralizó fotos y videos de la policía del Comando de Patrullas Rural.
Eso le habría valido a la mujer policía un sumario administrativo de parte de la dirección general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.
El 30 de noviembre,los compañeros de Belén del Comando de Patrullas Rural de Bragado la encontraron herida de gravedad: se había disparado en la cabeza con su arma reglamentaria.
Antes, les había mandado a sus compañeros mensajes que los alertó, y por eso fueron a verla a su casa. Sus hija y su hijo no estaban.
El responsable
“Tobías Villarruel, de la ciudad de Chivilcoy, el que viralizó fotos y vídeos de mi hija, hostigándola y amenazándola, hizo que ella termine con su vida”, fue parte del posteo en Facebook que hizo Graciela, la mamá de Belén el 2 de diciembre.
En ese posteo, Graciela contaba que Belén tenía “dos pequeños hijos que ama con todo su ser, como así su trabajo, orgullosa de pertenecer a la fuerza policial”.
Villarruel está detenido en Bragado, acusado de haber asaltado una panadería local con un arma blanca en abril de 2018. Su arresto se dio en junio de ese 2018, en una granja de rehabilitación de Merlo.
Desde el Departamento Judicial de Mercedes indicaron que ahora se está trabajando en la causa de la muerte de Belén.
Sí contaron que la víctima «no había denunciado» a su ex.
Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS