PLANETA

Biden advierte que EU va por yates y departamentos de oligarcas rusos: ‘Vamos tras ganancias malhabidas’

Ante ambas cámaras del Congreso, el presidente Joe Biden aseguró que Estados Unidos y los países europeos están trabajando en conjunto para debilitar a los “oligarcas rusos”.

Durante su primer discurso del Estado de la Unión, el mandatario estadounidense explicó que una de sus prioridades es perseguir los “crímenes” de los líderes rusos, por lo que busca incautar sus yates, departamentos y aviones privados.

“Los Estados Unidos y su departamento de Justicia está montando una fuerza extraordinaria dedicada a perseguir los crímenes de los oligarcas rusos, uniéndonos con los europeos, para tomar sus yates, sus apartamentos lujosos, sus aviones privados… vamos nosotros a quitarle sus ganancias malhabidas”, sostuvo esta noche Biden.

Además, el presidente de Estados Unidos señaló que “líderes corruptos” en Rusia han tomado miles de millones de dólares de su régimen “violento”. Por esta razón, apuntó que eliminará la tecnología en Rusia para debilitarlos.

Incluso, advirtió que la nación cerrará el espacio aéreo a los aviones rusos como una sanción por los ataques a Ucrania.

“Putin está aislado del mundo más que nunca lo ha estado (…) Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a aviones rusos”, dijo.

Biden señaló que en conjunto con sus aliados mantendrán la aplicación de sanciones económicas contra los rusos. “Estamos impidiendo transacciones, debilitando el rublo, impidiendo el acceso de Rusia a la tecnología para debilitar a su Ejército”, indicó.

El Financiero

X