Durante la contienda por las elecciones de 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden ha elevado el tono de sus críticas hacia su rival republicano, Donald Trump. El domingo, Trump presumió haber ganado un campeonato de golf en su propio club en Florida.
“Es un gran honor para mí estar en el Trump International Golf Club en West Palm Beach esta noche, NOCHE DE PREMIOS, para recibir EL TROFEO DEL CAMPEONATO DEL CLUB Y EL CAMPEONATO DEL CLUB SENIOR TROFEO. ¡GANÉ AMBOS!”, publicó Trump en su red social, Truth Social.
Por la noche, Biden respondió burlándose del magnate. “Felicitaciones, Donald. Toda una hazaña”, escribió en su cuenta.
Biden y Trump ya han asegurado el número de delegados necesarios para ser nominados como candidatos presidenciales por sus respectivos partidos en las convenciones de julio y agosto, lo que convierte las elecciones de noviembre en una reedición de las de 2020.
Las encuestas muestran a Trump ligeramente por encima de Biden, quien busca la reelección argumentando que está en juego “la democracia” de Estados Unidos.
Consciente de las críticas sobre su edad (81 años), Biden defiende su experiencia política. Incluso ha bromeado sobre las burlas recibidas. “Un candidato es muy viejo y mentalmente no apto; el otro soy yo”, afirmó durante la cena anual del Gridiron Club and Foundation, donde se mofó de que Trump, de 77 años, había confundido su identidad y hablado como si su rival fuera el expresidente Barack Obama, y no él mismo.
La campaña de Biden también ha aprovechado para burlarse de Trump después de que este se quejara de la multa que debe pagar en un caso de fraude civil. Los demócratas lo llamaron “Don Quebrado”.
Este lunes, un tribunal redujo la fianza que debe pagar el magnate por el caso de fraude en su contra, de sus hijos y la Organización Trump. Ahora deberá pagar 175 millones de dólares en un plazo de diez días (en lugar de 464 millones), mientras se resuelve la apelación por la sentencia que le obliga a pagar 454 millones de dólares.
Los abogados del virtual candidato afirmaron la semana pasada que su cliente no tiene los medios para pagar la fianza reclamada.