La llamada de Netflix a la moderación llegó después de miles de vídeos publicados online mostrando a personas tropezando en casas, escaleras y bosques con vendas alrededor de sus ojos.
La compañía de streaming, Netflix, pidió a sus seguidores no hacer el llamado #BirdBoxChallenge para evitar accidentes.
Después del estreno de Bird Box, la película original de la plataforma, usuarios de redes promovieron el #BirdBoxChallenge, un reto viral que invitaba a las personas a vendarse los ojos y a realizar diversas actividades como los personajes, desde caminar por la casa a manejar un auto.
Ahora la plataforma ha pedido “no lastimarse” intentando el desafió del que no saben cómo comenzó.
“Niño y la niña tienen sólo un deseo de 2019 y es que no terminen en el hospital debido a los memes”, publicó la plataforma a través de su cuenta de Twitter.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019
La llamada de Netflix a la moderación llegó después de miles de vídeos publicados online mostrando a personas tropezando en casas, escaleras y bosques con vendas alrededor de sus ojos.
En Bird Box: A ciegas Sandra Bullock da vida a una madre soltera que intenta salvarse a sí misma y a sus dos hijos en una América postapocalíptica. Ella y sus compañeros supervivientes deben usar vendas en los ojos para evitar la exposición a fuerzas sobrenaturales que toman la forma de sus temores más fuertes y los llevan a suicidarse.
Dirigida por Susanne Bier, completan el reparto Sarah Paulson, Jacki Weaver y John Malkovich.
La película se ha convertido en la más vista de Netflix, batiendo el récord que alcanzó Bright como el lanzamiento más exitoso de un largometraje producido por la plataforma de streaming.
Fuente: Sin Embargo