Una de las grandes hazañas de Aces es su modo aventura ya que tenemos un sinfín de opciones a explorar en este modo, además de sus nuevas mecánicas de juego que en un principio podrán parecer abrumadoras, pero que son muy útiles.
Tras una gran entrega en el Nintendo 3DS y una muy decepcionante en el Nintendo Wii U, la reconocida consola tenía la tarea de regresar una de sus mejores franquicias deportivas a lo más alto y eso precisamente ocurre en Mario Tennis Aces, con un gran repertorio de personajes, un modo aventura y una gran variedad de nuevos movimientos y mecánicas que nos ponen frente a un nuevo legado en el mundo de Mario y el tenis.
Una de las grandes hazañas de Aces es su modo aventura ya que tenemos un sinfín de opciones a explorar en este modo, por ejemplo: el power tour donde puedes ir practicando tus mejores tiros, las nuevas habilidades y sobre todo probando a los personajes, lo cual es una gran opción para las personas menos competitivas además de que nos ofrece muchas horas de juego.
La premisa básica de la historia es rescatar a Luigi de una raqueta diabólica, sí, una raqueta diabólica. Una vez terminada la historia nos queda poco por explorar pero tendremos la opción de jugar torneos off line para ganar las diferentes copas, que se irán desbloqueando conforme las obtengas. En cualquier caso, este modo de juego no nos dará tantas horas de diversión, ya que los trofeos son escasos, por el momento hay tres y la dificultad tras haber jugado la campaña es relativamente fácil.
Además de la nueva adición de un modo historia, el verdadero revulsivo que tiene Mario Tennis Aces son sus nuevas mecánicas de juego que en un principio podrán parecer abrumadoras, pero conforme vas avanzando en el juego y familiarizándote con cada uno de estos, te darás cuenta que son útiles en diferentes circunstancias. Todo parte del indicador de energía que tenemos y que se irá llenando con cada raquetazo permitiéndonos ejecutar diferentes tiros con cada uno de los botones o combinaciones de botones con las que contamos en el videojuego. También, al momento de la partida podrán aparecer marcas de estrella en el terreno, lo cual nos dará una ventaja al colocarnos en ese sitio y apretar el botón indicado para regresar la pelota al campo contrario.
Otra cosa es que podemos realizar servicios dirigidos y golpes especiales, estos últimos cuando nuestro indicador de energía esté completamente lleno nos permitirá realizar un tiro casi imparable, pero no imposible. Porque sí, todos y cada uno de los disparos/golpes realizados pueden ser detenidos con reveces normales o especiales. Creo que es una de las mejores características del juego, ya que puede resultar bastante competitivo al momento de tener una experiencia multijugador.
A nivel visual nos encontramos un título muy competente, con unos escenarios muy cuidados (y llenos de detalle), que suponen un paso adelante sobre Mario Tennis Ultra Smash de Wii U. La ropa de los jugadores, las animaciones, los golpes especiales, el público… todo es un gran trabajo a nivel visual que sin duda explota el potencial del Nintendo Switch.
Por la parte auditiva, la banda sonora de Mario Tennis Aces es un poco menos brillante, con temas variados y que ambientan bien, pero que no resultan tan inolvidables como en otros juegos de Camelot. Con todo, los partidos son mucho más emocionantes gracias a la música y los efectos especiales a la hora de los enfrentamientos. Y claro, tenemos modo multijugador para hasta 4 jugadores en una misma pantalla, lo cual es una experiencia más completa y mucho más divertida que jugar el juego sólo. Podríamos decir que para disfrutar el juego solo está el modo aventura el cual te tendrá entretenido por horas, pero después de este, lo mejor es la experiencia multijugador.
Mario Tennis Aces es un gran juego y una mejora bastante sustancial a su predecesor, sin duda es un nuevo camino dentro del Nintendo Switch que tal vez podría estar marcando el futuro de títulos deportivos por parte de Nintendo y quién sabe, tal vez en un futuro no muy lejano podamos ver entregas de la misma calidad en la serie de Mario Golf o Mario Strikers.
Fuente: Sin Embargo