Blackberry venteanea el porno de sus usuarios y es desplazado del tercer lugar mundial

Uncategorized

Android e iOS llevan meses disputándose el liderato digital. No es un secreto que los aparatos más vendidos en el mundo cuentan con una de estas dos plataformas.

Sin embargo, el tercero en discordia, Blackberry, se ha visto desplazado en los primeros meses de 2013. La compañía investigadora de mercado Kantar publicó el reporte del mercado de dispositivos móviles desde diciembre de 2012 hasta febrero de este año, con resultados nada favorables para Blackberry.

Las cifras abarcan la temporada navideña y, además, registran el lanzamiento del BlackBerry 10, la nueva plataforma de la compañía canadiense. Sin embargo, de acuerdo a la firma de investigación de mercados, iOS y Android mantienen la cabeza del sector mientras que BlackBerry perdió el tercer lugar.

Las cifras indican que la competencia que las variaciones de segundo a primer lugar y viceversa, entre Android y iOS continuará en los próximos meses dependiendo de los lanzamientos que estas plataformas hagan. Sin embargo, en el tercer lugar Kantar asegura que Windows Phone tiene el 4.1% del mercado, en comparación con el 2.7% del año pasado.

El resultado, que BlackBerry perdiera casi 3% en este periodo, pasando de 3.6% a 0.7%. “El lanzamiento del Z10 no ha resultado en el giro que esperaba la compañía canadiense en Inglaterra. A pesar de las buenas evaluaciones que ha tenido el equipo, la recuperación de BlackBerry tomará tiempo”, dijo Dominic Sunnebo, director global de percepciones del consumidor en Kantar.

Por su parte, el nuevo Blackberry 10, además de incluir en sus opciones el poder compartir la música que se está escuchando, tiene un “pequeño” problema al momento de ver videos. Según el sitio, Enter.co, el problema radica en que el gestor de medios en que se reproducen los videos es el mismo que reproduce el audio.

Se esta manera, si la opción de “compartir lo que estoy escuchando” está habilitada, todos los contactos del usuario podrán enterarse de este video e incluso podrán saber a que página entró.

Lo anterior no debería de representar mayor problema, si no fuera porque algunas personas prefieren mantener su historial de navegación en un plano privado. Sobre todo si lo que visitan son sitios web para adultos o con contenido NSFW (not safe/suitable for work).

La pequeña indiscreción tecnológica es sencilla de solucionar. No obstante este pequeño “negro en el arroz” se suma a la impopularidad de Blackberry, lo cual a la larga se refleja en la preferencia del consumidor.

Por otra parte, en cuanto a los punteros el mercado de dispositivos móviles, falta ver lo que sucederá con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 y de próximo celular de Apple. En este momento lo único claro es que Windows y sus aliados, Nokia, HTC y Samsung, están haciendo a un lado a BlackBerry en su lucha por el tercer lugar.

http://www.sinembargo.mx/08-04-2013/582437

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp