La Secretaria de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal y el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias encabezaron en el municipio de Matehuala, la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Altiplano con la finalidad de generar estrategias preventivas en la zona y analizar la incidencia delictiva.
En las instalaciones de la Policía Municipal, los integrantes del Grupo acordaron seguir manteniendo los operativos de vigilancia en caminos rurales y carreteras a través de las bases de operaciones mixtas (BOM), como una acción para prevenir el delito en sus diversas modalidades.
Concepción Tovar indicó que los puntos de revisión de vehículos ayudan a detectar armas, droga o personas con algún mandamiento judicial, por lo que estarán llevándose a cabo de manera itineran-te por los municipios de la región altiplano.
Por su parte García Covarrubias dijo que además de la operatividad de las autoridades, es importante que la ciudadanía denuncie cualquier hecho delictivo al número 066 y luego ratifique su denuncia ante cualquier Ministerio Público para darle continuidad al reporte.
En los puntos se revisión también se verifican placas y números de serie para detectar vehículos con posible reporte de robo, por lo que se pide la comprensión de los conductores para contribuir con las instancias de seguridad y llevar a cabo estos dispositivos que le quitan unos minutos, siendo totalmente preventivos, por lo que se les pide su mayor colaboración.
En cuanto al tema de Protección Civil, se acordó estar atentos a las inclemencias del tiempo y apoyar en caso de que las lluvias pongan en peligro a la población, a través de albergues, alimentos, colchonetas y otros insumos necesarios ante una contingencia.
A la reunión también acudió el alcalde de Matehuala, Fermín Ávila Lucero, representantes de municipios altiplanos, personal de la Policía Estatal, Federal, Municipales de la región, C4, Policía Ministerial y Cisen, entre otros.
Fuente: Heraldo