Decenas de familiares de las 11 personas que fallecieron en mayo pasado, cuando un trailer embistió una camioneta donde viajaban, en su mayoría estudiantes del Cobach, bloquearon el la carretera Nacional 85, México-Laredo, en el tramo Tama-zunchale-Ciudad Valles.
El bloqueo de la carretera obedeció, se dijo, ejercer presión a las autoridades estatales, para exigir el pago de las indemnizaciones, a las cuales, supuestamente, el gobierno del estado se habría comprometido.
Fueron unas 150 personas las que salieron a manifestarse, opero para hacer más presión a su exigencia, se cruzaron en la carretera Nacional, para impedir el paso de vehículos y generar con ello el caso y obligar a las autoridades a atender su demanda.
Al tener conocimiento del bloqueo de la carretera, de inmediato se trasladaron agentes federales al lugar donde los familiares de las víctimas del accidente mencionado se habían posicionado, en el kilómetro 332.
También se puso en conocimiento de las autoridades estatales sobre al situación emergente presentada en el lugar señalado. De inmediato se comisionó a una persona para que acudiera a entablar diálogo con los manifestantes y tratar de lograr un punto de acuerdo.
Fuente: El Heraldo