BMW apuesta por diseño y reciclaje para abaratar baterías; se aleja de la minería

BMW apuesta por un diseño y un reciclaje eficientes para reducir los costes de las baterías y se abstiene de invertir en minas, según declaró su director financiero, lo que la distingue de algunos competidores que profundizan en la cadena de suministro.

«No nos parece bien invertir en minas. Consideramos más importante recuperar las materias primas de los automóviles y otros productos», declaró en una entrevista el Director Financiero, Nicolas Peter.»

Peter, que se jubilará en mayo, también dijo que el fabricante de automóviles estaba experimentando un fuerte primer trimestre y dijo que no veía ninguna razón para dudar de la capacidad de la compañía para alcanzar su pronóstico establecido a principios de mes de un margen del 8-10% en 2023.

BMW tiene su propio centro de investigación de células de baterías en Alemania, pero ha dejado el desarrollo a gran escala en manos de sus socios, haciendo pedidos multimillonarios a CATL y EVE Energy para producir células de baterías en China y Europa.

Reducir los costes de las baterías, que en su mayor parte proceden de las materias primas, es el principal reto para los fabricantes de automóviles que intentan obtener de los vehículos eléctricos unos beneficios equivalentes a los de los coches de combustión, un objetivo que BMW espera alcanzar con su línea de vehículos eléctricos «Neue Klasse», que se lanzará a mediados de la próxima década.

Algunos, como Volkswagen, están apostando fuerte por ampliar su propia producción de baterías e invertir en minería para asegurarse el control a lo largo de la cadena de suministro.

BMW está adoptando un enfoque diferente, centrándose en la creación de demanda a través de la producción de automóviles y confiando en socios con más experiencia para construir la infraestructura a gran escala necesaria para la electrificación.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>