La empresa BMW Group se pronunció a favor del libre comercio y la cooperación internacional, destacando que son elementos clave para el crecimiento económico global. El llamado surge luego de la publicación de cifras sobre exportaciones, y como respuesta a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos.
A través de un comunicado, la compañía —que cuenta con su única planta de ensamble de vehículos en San Luis Potosí— expresó que estos principios han guiado su desarrollo, tanto en inversiones como en producción y venta de automóviles.
BMW destacó que la Unión Europea y Estados Unidos son los socios comerciales más importantes del mundo, por lo que consideró necesario aprovechar las negociaciones en curso para eliminar barreras comerciales y fortalecer las economías de ambas regiones.
La empresa hizo un llamado a que ambas partes lleguen a un acuerdo lo antes posible, ya que esto no solo impulsaría el crecimiento económico, sino que también generaría beneficios directos para los consumidores en ambos continentes.