La ensambladora alemana BMW ha registrado una disminución en la producción de vehículos durante el periodo de enero a julio de este año, fabricando más de 7 mil unidades menos en comparación con el año anterior. Según un reporte elaborado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y respaldado por el INEGI, la planta ubicada en Villa de Reyes ha producido 59 mil 456 unidades en 2024, frente a las 66 mil 685 unidades fabricadas en el mismo periodo de 2023.
El complejo de BMW en Villa de Reyes ha ralentizado su producción desde principios de año debido a su proceso de adaptación para ensamblar vehículos eléctricos. A pesar de esta variación a la baja, el Clúster Automotriz ha asegurado que se cumplirán las metas establecidas por las armadoras en San Luis Potosí.
El reporte también señala que, de enero a julio de 2024, BMW ha destinado 59 mil 032 vehículos ensamblados en San Luis Potosí al mercado de exportación.
A nivel nacional, la industria automotriz instalada en México ha producido 2 millones 298 mil 445 vehículos hasta julio de este año, lo que representa un aumento del 4.8 por ciento en comparación con el año pasado. General Motors, con 503 mil 261 unidades, y Nissan, con 382 mil 852 unidades, son las armadoras con mayor cantidad de vehículos ensamblados en el país durante este periodo.