
- Bodega Aurrerá ha sido víctima del albur mexicano por medio de un usuario que manifestó una “queja” hacia el establecimiento.
- Por medio de un tuit, un usuario decidió trollear a la marca haciendo uso de uno de los productos de la marca Bimbo.
En redes sociales, Bodega Aurrerá ha sido víctima del albur mexicano gracias al ingenio de un consumidor que, en la tienda, encontró un Pan Bimbo “Sin Orillas”.
Son pocos los casos donde los usuarios en redes sociales trollean a las marcas, empresas o a las personalidades de internet, pero cuando algo así ocurre, por lo general, suele tener una gran repercusión por parte de otros internautas.
Y es que, en sí, se juntan distintas “disciplinas” muy peculiares del mexicano -en este caso-, formas de ser que, culturalmente, están muy arraigadas por medio de viertas prácticas que son parte ya de nuestra vida cotidiana.
Los hechos
Un ejemplo de esto es el albur, un lenguaje muy típico en la cultura mexicana, el cual ha ido evolucionando día con día, adaptándose a las nuevas tendencias y a los nuevos escenarios virtuales o digitales.
En ese sentido, hemos sido testigos de cómo algunas personas aprovecha espacios como la televisión, la radio, el internet (redes sociales) para trollear a quien se deje.
Precisamente, esto es lo que ha ocurrido con Bodega Aurrerá, pues, por medio de un usuario, la marca fue víctima del albur mexicano gracias a uno de los productos de la marca Bimbo.
El usuario, quien se hace llamar @kellypeto, compartió la imagen de un producto de Bimbo que se encontró en una de las tantas sucursales de Bodega Aurrerá en el estado de Nayarit. Se trata del Pan Bimbo “Sin Orillas”, situación que aprovechó para, a través de un ingenioso tuit, alburear o trollear a la marca.
Si bien se ha reportado como una “denuncia”, lo cierto es que se trata de un caso de albur en el que, al parecer, el Community Manager de Bodega Aurrerá no logró cacharlo y su respuesta (porque sí respondió al tuit) ha sido motivo de burla para algunos usuarios que también comentaron dicha publicación.
Merca 2.0
Facebook
Twitter
Instagram
RSS